lunes, 30 de septiembre de 2013

Cómo preparar bollicaos caseros

Hola! Os dejo con esta receta tan original como es preparar bollicaos caseros. Si si, así es, y como siempre, el video para que lo veais mejor. Os dejo con los ingredientes



INGREDIENTES

500g de harina de fuerza
250ml de leche
2 huevos
600g de azucar
80g de mantequilla
Medio sobre de levadura
1 chdita de vainilla
1 bote de nutella
1 huevo batido

PREPARACIÓN

Primero colocamos la leche en el vaso y programamos 2 minutos 37º velocidad 2.Luego añadimos la harina y mezclamos 10 segundos en velocidad 5. Añadimos la mantequilla derretida,los huevos,la vainilla,el azúcar y la harina y mezclamos 10 segundos en velocidad 6.
A continuación ponemos 2 minutos, vaso cerrado en velocidad espiga. Cuando haya terminado quitaremos el cubilete y dejaremos la thermomix reposando, cubriendola con un paño hasta que la masa salga por el bocal.
Cuando la masa dobla su volumen, cortamos pequeñas porciones con las manos bien enaceitadas y añadimos un megotón de nutella. Después cerraremos nuestro bollicao siguiendo los pasos que indico en el video. Después los dejamos reposar en la bandeja hasta que doble su volumen, pero antes los habremos pintado con leche. Y despues lo meteremos en el horno a 170º con calor arriba y abajo hasta que se dore.
Y LISTO! Espero que os haya gustado y que paséis.. un besazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...