sábado, 14 de septiembre de 2013

Cómo preparar pastas de chocolate y dulce de leche

Hola! Hoy os vengo con una receta muy muy muy rica que a mi personalmente me encanta, me parece sensacional. Es una receta dulce ideal sobre todo para las meriendas. Se trata de unas pastas que están hechas con chocolate y dulce de leche. Os dejo con la receta y siempre el vídeo para que la podais ver paso a paso.

INGREDIENTES

-300g de harina
-150g de mantequilla en dados MUY FRIA
-70g de azucar glass
-2 yemas de huevo
-25g de leche fria
-1 chda de levadura
-1 lata de leche condensada
-300g de chocolate fondant

PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es pasar la leche condensada a dulce de leche, el procedimiento es algo largo y os recomiendo que veais el video porque ahi lo explico muy bien, (el enlace os lo he dejado arriba pulsando la palabra "video").
Contando con que ya tengamos el dulce de leche, procedo a deciros la preparación. Lo primero que haremos es la pasta, y para eso colocamos en la thermomix todos los ingredientes de la base y programaremos 20s en velocidad 6.
Después con la masa obtenida haremos una bola y la meteremos dentro de una bolsa de plastico, reposando unos 15 minutos. Despues sacamos la masa, la estiramos y con un cortachapas hacemos la forma de las pastitas (formas circulares). Pondremos las pastitas en la bandeja de horno con el papel de horno y lo meteremos al horno con 170º con calor arriba y abajo, y cuando estén doraditas las sacaremos.
Luego, colocaremos dulce de leche encima de las pastitas y las meteremos en la nevera. Mientras tanto, prepararemos el chocolate fundiendo en el microondas unas cuantas tabletas y vigilando que no se queme el chocolate.
Una vez hecho el chocolate, lo tendremos en un bol y iremos empapando la parte superior de las galletas (las que tiene el dulce de leche) en el chocolate (de nuevo, os recomiendo ver como se hace en el video)
Y listo, las deajremos en la nevera para que cuajen mas rapido! Y ya tenemos nuestras pastas, espero que os haya gustado y por favor paseis por el canal y se suscribais! Muchos besos a todos y a todas!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu hermoso Blog!!!! se ve todo tan delicios...que dan ganas de ponerse a cocinar!!! Te mando un gran abrazo, me encanto la entevista..y ojala pronto te vea en la tele...cocinando!!! soy tu Fan Nº1...besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...