lunes, 14 de abril de 2014

Cómo preparar Sushi casero

Muy buenasssssssss ¿que tal? Hoy os dejo con esta sencilla receta en la que preparo sushi casero, una comida oriental que está bastante buena. Os dejo con la recetita pero si teneis alguna duda, visitad el enlace del video


INGREDIENTES

Algas chinas
Wasabi
Vinagre y arroz para sushi
Una esterilla
Sal y azúcar
Relleno

PREPARACIÓN

Metemos el arroz en un escurridor y a su vez en una olla con agua e iremos moviendolo para que suelte el color en el agua. Le iremos cambiando el agua conforme se vaya "ensuciando", nosotros en este caso la hemos cambiado 4 veces.Cuando hayamos limpiado el arroz lo metemos en una olla que se pueda tapar con tapadera de cristal y por cada vaso de arroz añadiremos un vaso y medio de agua, en este caso hemos colocado dos vasos de arroz y 3 de agua. Después colocamos el arroz en el fuego (a fuego medio) lo dejamos hasta que hierva,después lo dejamos 15 minutos a fuego mínimo  y despues lo retiraremos otros 15 minutos sin fuego. No le quiteis la tapadera en ningun momento.
Mientras se prepara añadimos en un cazo a calentar 4 cucharadas de vinagre de sushi (o de manzana) , dos cucharadas de azúcar y media de sal ,calentamos y removemos hasta que se disuelva bien la azucar y luego apartaremos.
(La preparacion del wasabi es opcional depende si nos gusta o no, y por eso si os interesa visitad el video, pues ahi lo tieneis paso a paso)
Ponemos el arroz en un cacharro, preferentemente de madera pero si no tenemos en un cacharro de barro, le ponemos la mezcla del vinagre que hicimos antes,lo abanicamos y hacemos surcos pero no movemos demasiado. Colocamos el alga en la esterilla con la parte suava para abajo y la rugosa para arriba y ponemos encima el arroz dejando un margencito. Colocamos el relleno, lo que queramos, nosotras pusimos piña y queso de piña aunque hemos hechos de otros rellenos, y luego enrollamos con ayuda de la esterilla  para cortar los trozitos de sushi(en el video lo teneis paso a paso)

Y LISTO! YA TENEMOS NUESTRO SUSHI CASERO. Espero que os haya gustado, no olvideis pasar por el canal, un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...