lunes, 18 de febrero de 2013

Tarta de naranjas

Hola! La receta de hoy es una tarta de naranjas, que nuevamente hemos preparado con los fantásticos productos de Naranjas ché



INGREDIENTES
2 Y media taza de harina de trigo
1 taza de mantequilla sin sal
1 y media taza de azúcar
4 cucharaditas de polvo de hornear
3 claras de huevo
2 o 3 tazas de zumo de naranja
3 yemas de huevo
1 chdita de sal
1 chdita de rayadura de cascara de naranja
Rodajas de naranja kiwi fresas o fresones
Media taza de mermelada de naranja
2 cucharadas de agua

PREPARACIÓN
1º- Ponemos el azucar y la mantequilla en la thermomix y programamos 3 min a velocidad5
2º- Añadimos las yemas muy poco a poco por el bocal para que se integren con la masa obtenida.
3º- De las dos y media taza de harina, cogemos la media y la ponemos en la batidora junto con las cascaras de naranjas y las hemos batido. Tambien hemos añadido 5 bainas de cardamomo
4º- Ponemos la thermomix en velocidad tres y añadimos la harina junto con la rayadura, después añadimos el zumo de naranja y luego otra vez otra taza de harina y así hasta finalizar.
5º- Luego añadimos un sobre de levadura y mezclamos hasta que todo esté bien integrado. Cuando hayamos terminado, ponemos la mezcla en un bol y la reservamos.
6º.-Con la thermomix limpia colocamos la mariposa y metemos las claras con una pizca de sal y las montamos en velocidad 3.
7º-Añadimos las claras al bol y lo mezclamos con movimientos envolventes.
8º- Ponemos la mezcla en un molde enharinado y engrasado con mantequilla y lo introducimos al horno con calor arriba y abajo a 180º. Si vamos viendo que se quema le ponemos un papel de planta encima.
9º- Ponemos en un cazo 5 cucharadas soperas de mermelada de naranja y dos cucharadas soperas de agua. Lo hemos pasado por la batidora y ha estado en ebullicion asique ahora hay que esperar a que enfrie.
10º- Añadimos la mermelada encima del bizcocho y luego decoramos con las frutas que queramos
¡Y listo! Ya tenemos nuestra tarta, además de bonita muy buena. Espero que os haya gustado, os dejo el link del video para los que lo quieran ver. Besos enormes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...