martes, 19 de marzo de 2013

Tarta de peras

¡Hola! En esta receta hemos preparado una tarta de peras... que la verdad es que ha quedado buenisima.. la hemos hecho con las peras de Peras de Rincón de Soto que están EXQUISITAS.. Os dejo los ingredientes

INGREDIENTES

Peras
600g de azúcar
Canela en rama
Zumo de limón
Vino blanco
Piel de un limon
1L de agua

PREPARACIÓN

1ºLo primero de todo es preparar las peras en almíbar (os dejo el link del video porque yo ya las tenía preparadas entonces ahí explico como se hacen las peras en almíbar). Los ingredientes para preparar las peras en almíbar son :
350g de harina de reposteria
130g de mantequilla fria
70g de agua
1 pellizco de sal
1 cucharadita de agua
1 cucharadita de levadura quimica

2º-Para preparar la masa quebrada, vertemos los ingredientes en el orden citado dentro de la thermomix y programamos 15s en vel 6.
3º- Tomamos en las manos la masa, hacemos una bola y la metemos en un papel de film transparente para que descanse en el frigo 15min
4º- Hacemos la masa del flan potax y para ello los ingredientes son :
Medio litro de nata
200g de azúcar
3 yemas
2 sobres de flan potax
Piel de un limón
Medio vaso de leche

5º- Ponemos a calentar la nata con la piel del limón hasta que hierva
6º- Ponemos medio vaso de leche, añadimos el azúcar y los flanes y removemos. Añadimos las yemas y seguimos removiendo hasta que esté todo bien integrado.
7º- Cuando tenemos hirviendo la nata añadimos el vaso que hemos preparado en el paso anterior (habiendo apartado el cazo del fuego), removemos y lo volveremos a poner al fuego hasta que vaya espesando sin dejar de remover.
8º-Cubrimos un molde con la masa quebrada y pinchamos con el tenedor. La doramos a 170º en el horno con calor arriba y abajo
9º-Cuando la tartaleta esté hecha, le añadimos la crema (la cual no hemos podido dejar de remover porque se espesa)
10º- Decoramos con las peras y lo metemos en el horno para dorarlo un poquito. Luego lo decoramos con un poco de canela y listo, aunque en el caso de que no nos guste podemos decorarlo con otra cosa o simplemente dejarlo asi.

¡Y listo! Ya tenemos nuestra tarta que como os dije, ha quedado estupenda y riquisima! espero que os haya gustado y os mando un abrazo!





2 comentarios:

  1. Deliciosaaaaaaaaaaaa, tiene una pintanzaaaaa que madre mía!!!! y ademas, super sencillita, lástima que se me hayan acabado las peras ;), te quiero una jartaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya preciosa! Pensé que te había respondido pero tal vez no lo haya hecho o bien te respondiese y por cualquier cosa se haya borrado el comentario porque yo juraria que te respondí jajaja.
    Me alegro muchisimo que te guste hija! Cuando vuelvas a tener las peras pues la haces, no pasa nada, además estoy segura de que te va a encantar!
    Yo tambien te quiero a tii, que eres muy bonita <3!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...